Bitcoin se encuentra en un predicamento fuerte, sobre todo que actualmente volvió a bajar pasando su precio por $970 dolares todavía bajando casi nunca deteniéndose el motivo aparente la discusión de la bifurcación donde Bitcoin Unlimited esta planeando hacer un Hard Fork del mismo Bitcoin, estando la posibilidad de que existan dos divisas diferentes, lo que seria la forma normal BTC y si se hace el Hard Fork seria ahora la divisa BTU.

Esto es causado entre los problemas “políticos” entre Bitcoin Core y Bitcoin Unlimited entre su pelea de quien tiene razón sobre como escalar a la divisa.

Dentro de todo este caos diversas Exchange han hecho un comunicado de lo que harán al respecto, el siguiente fragmento lo saco directamente del blog de Bitso que es participe en esta decisión:




Como exchanges en el ecosistema de Bitcoin, tenemos ciertos retos que son únicos a nosotros. Específicamente, estamos colectivamente enfrentados con la posibilidad de que la red de Bitcoin se divida en el futuro. Queremos tomarnos la oportunidad para comentarle a la comunidad sobre el procedimiento que nosotros, como industria, pensamos en seguir en el evento de que ocurra un Hard Fork contencioso en la red de Bitcoin.

……………………………………..

…En el caso de un hard fork de Bitcoin, no podemos suspender operaciones y esperar a un ganador. Simplemente por los requisitos operacionales estamos obligados en etiquetar un hard fork incompatible como una nueva divisa.

Como aparenta que dicho hard fork será iniciado por el proyecto “Bitcoin Unlimited”, hemos decidido designar la cadena de Bitcoin Unlimited como BTU (o XBU). La implementación de Bitcoin Core continuará siendo operada como BTC (o XBT) y todos los exchanges procesarán depósitos y retiros en BTC aunque la cadena de BTU obtenga más poder computacional. Algunos exchanges piensan listar BTU y todos nosotros haremos lo posible para preservar y permitir acceso a los BTUs de los clientes. Pero, ninguno de los firmantes pueden listar BTU a menos de que se puedan correr ambas cadenas independientemente sin incidente. Consecuentemente le insistimos a la comunidad de BTU (o cualquier otra implementación que rompa con las reglas de consenso actual) implemente two-way replay protection. No tener esto nos impediría preservar el BTU de nuestros usuarios y podría retrasar o simplemente eliminar el listado de BTU.

El fragmento completo lo puedes encontrar en el siguiente enlace que pertenece al blog de Bitso, si bien las Exchange han tomado una decisión correcta ante el problema, la moneda sigue perdiendo valor ante la espera de sea lo que sea que pase, por el posible temor de que el hard fork tenga errores por lo mientras las altcoins están teniendo un interesante incremento beneficiado por este problema que acontece Bitcoin.

Y si llega a dividirse se abre un nuevo capitulo ante la historia de Bitcoin, a los usuarios que usan Bitcoin, solo les puedo decir “no corran como gallinas sin cabeza” esto solo es una piedra ante el buen camino que ha llevado Bitcoin.

Ahora solo es momento de esperar hasta donde cae la moneda de valor, porque la moneda parece estar en descuento de Black Friday y se vuelve un buen momento para comprar antes de que comience a recuperar su valor.

Si te gusto el articulo puedes dejar una propina:
Bitcoin: 1MFgKQ9qdcXrVzbw5eS5mQ2uq6qFd9ASkT
Litecoin: LiG7nZMdc2sCD4MwNWZQUiFaQBF3sDAwCy
Dash: XfTsWTWMzxKRBGV9nYJRcJRZHDYpoXUBKm