Ya va iniciando octubre, sin embargo los estragos del sismo no han acabado y no acabarán durante muchos meses: personas sin hogar, edificios afectados e inhabitables al mismo tiempo que los escombros sin recoger de los edificios ya derrumbados. Pero lo que más puede afectar es que México vuelva a su “normalidad”.

Y es que hay 3 cosas que me preocupan principalmente y que pueden llegar a pasar en México en los próximos meses o, más bien, el próximo año, pues 2017 está cerca de acabar y el 2018 representará muchas cosas para la república. Por eso listaré mis principales preocupaciones y espero que los que lleguen a leerlo les sirva un poco de conciencia.

Frida y la compra masiva de perros labrador

Frida, la perra rescatista fue un icono de esperanza y valor en esta tragedia, volviendo todos los focos hacia esta perrita, de la cual rápidamente se empezaron a crear playeras, botones y un montón de mercancía, que supuestamente -y espero sí se use el dinero en eso- iba a generar dinero para apoyar a los damnificados.

Pero esta fiebre por la perrita puede acarrear un gran problema y es en la compra masiva de perros Labrador, aunado al desconocimiento de los cuidados que este tipo de perros debe tener, el alimento que necesitan… obviando además el tiempo prolongado en que Frida estuvo en entrenamiento -entre un año o dos – para convertirse en la super estrella que ahora es. Y es preocupante, porque si se desata esta fiebre, no quiero ni imaginar en un futuro perros de esta raza amarrados todo el tiempo o peor aún, dejados a su suerte en las calles.

Y es que habiendo tanto perro callejero o abandonado por el mismo temblor se les puede dar una oportunidad de darles un nuevo hogar y no necesariamente ir por un tipo de perro por la fama internacional de un ejemplar de esta raza. Debemos ser sensibles en adoptar con la consciencia de que es otro ser vivo que cuidar y que no debemos abandonar solo porque fuimos incapaces de educarlo o porque alguien “se aburrió” de él.



Que la ayuda comience a escasear

Del 19 de Septiembre hasta el final de este mes, México se convirtió en su lado más amable, la ayuda no paró de llegar: víveres y voluntarios de todas partes de la república (sin contar la ayuda internacional) estuvieron en las diferentes zonas afectadas llevando sustento y ayudando en lo que más se pudiera. Pero empieza octubre y las familias tienen que regresar a sus trabajos, volviendo a su “normalidad”, con lo cual la solidaridad se empieza a olvidar. Mientras que los muertos, aunque suene cruel, ya no se tendrán que preocupar por nada, los afectados seguirán sin viviendas ni bienes para subsistir, los sobrevivientes tendrán que vivir los meses mas dificiles de sus vidas que, sin el apoyo de las personas resultara más difícil, pues algunos no tienen recursos para mantenerse o un hogar donde refugiarse.

Se tiene que buscar la forma de reconstruir el hogar de miles de mexicanos y créanme que el gobierno no hará nada de forma altruista, siempre buscará su propio beneficio, por lo que tenemos que apoyar a organizaciones como TECHO, y otras que pueden ayudar a los damnificados a encontrar un nuevo hogar.

El México de siempre: olvidando y las Elecciones 2018

Este mismo desastre natural destapó en toda su decadencia lo que es nuestra clase política, desde el gobernador de Morelos y el DIF acaparando los víveres que la sociedad dono y ponerlos como si fueran donaciones directas del mismo DIF, gobernantes apareciéndose en las zonas afectadas después de 3 dias, nuestro Tlatoani Enrique Peña Nieto haciendo un “montaje” sobre como estaba repartiendo ayuda sin mencionar los demás casos que se llegaron a mostrar en las redes sociales. Porque la televisión solo fue otro foco de distracción masiva como con el caso de la niña Frida Sofia que nunca existio y solo buscaron su rating propio jugando con los sentimientos de la misma sociedad.

El problema para este 2018 es que se acercan las elecciones presidenciales de la República Mexicana y los políticos se vestirán con sus mejores ropas, hablaran con su mejor demagogia y sin temor a equivocarme usaran este desastre para sus campañas políticas (que recordemos que el dinero destinado para las campañas no lo quisieron regresar y al final ante el enojo del pueblo decidieron decir que si lo harían, pero no recuerdo o no se si realmente hicieron algo con ello). Y en verdad espero que las personas no olviden lo sucedido y que no se dejen comprar con una simple despensa o una tarjeta de puntos, porque realmente lo que nos han robado es mucho mas y una simple despensa solo te alimentara muy poco tiempo. O alguien ya olvido la situación de Javier Duarte en Veracruz o los demás gobernantes que también robaron millones a diestra y siniestra.

Solo me queda decir… ¡México no olvides!, ¡México no necesitas estos gobernantes para salir adelante!, ¡México no te vendas!.

Autor: Shadow Myst

Edición: Ivelin Buenrostro

Si te gusto el articulo puedes dejar una propina:
Bitcoin: 12kSBWMUK4TLbQeQwpwxUqYEBH2r3jbP6k
DOGE: DS38US6akk9dRuXp8zhbybfJKFWL6HupYf
Litecoin: LXYs83KTZdLyM5Rec6S7BMoK6FyybDzrmR
Dash: XjH2saXnmx92GXHALKaXLRMpZrWwC4oSJB
Creativecoin: CHXKfyX2mvKWEWgnZkDpqPpeukSjoSBed7
Digibyte: DHVu9S38QtfuG7zuCDg6rHtzb37e16cQXN</span