Es momento de continuar con nuestro post de películas de terror avanzando con los años, sino viste el anterior puedes dar clic aqui, para que el post no sea muy grande puede que lleguemos a tener una tercera o cuarta parte de este post y espero que sea de su agrado.

DÉCADA DE LOS 30’s

Drácula de T. Browning (1931)

Película de Terror estadounidense de 1931 producida por Universal Studios, en esta película un abogado visita el castillo en búsqueda con un negocio con el conde y por su falta de creencia a los vampiros, sin embargo, este lo ataca y lo vuelve su esclavo, Viajando a Inglaterra Drácula se enamora de una joven que ya está prometida. Empieza a visitarla por las noches y va bebiendo su sangre poco a poco para convertirla así en su esposa. Pero el malestar que sufre la joven alerta a su familia, que busca la ayuda del doctor Van Hellsing

Fuente: Wikipedia

Fuente: FILMAFFINITY




Dr. Jekyll and Mr. Hyde

Poster en su version en español

Poster en su version en español

Igual de 1931 y basada en la novela “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde” de Robert Louis Stevenson.

El doctor Henry Jekyll expone su teoría de que el ser humano está dividido en dos personalidades, una positiva y otra negativa, y que ambas se pueden separar, pero no logra convencer a sus oyentes. Después de visitar a su prometida Muriel, y paseando con su amigo el doctor Lanyonal que intenta convencer de que su idea es viable, conoce a una joven artista de music-hall, Champagne Ivy. En su laboratorio Jekyll experimenta con una droga y se transforma en el señor Hyde y, bajo esta personalidad y por medio de amenazas, se convierte en amante de Ivy.

Esta película, aunque para nuestros tiempos se puede leer como algo banal y sin miedo es considerado parte del cine de terror clásico.

Fuente: El Hombre y el monstruo

FRANKESTEIN 1931

El Dr. Henry Frankenstein, un joven y apasionado científico, asistido por el jorobado Fritz, crea un cuerpo humano, cuyas partes han sido recolectadas secretamente y de varias fuentes. El anhelo que consume al doctor es el de crear vida humana a través de varios artefactos eléctricos perfeccionados por él mismo.

Elizabeth, su prometida, esta preocupada a causa de las peculiares acciones de su prometido. Ella no puede entender por qué él se enclaustra en una abandonada torreta, la cual ha equipado como laboratorio, y se rehúsa a ver a nadie. Ella y su amigo, Victor Moritz , acuden al Dr. Waldman, su viejo profesor de medicina, y piden su ayuda para recuperar al joven científico de los experimentos que absorben todo su tiempo. Elizabeth, intentando rescatar a Frankenstein, llega justo cuando el joven médico está realizando sus últimas pruebas. Los tres observan a Frankenstein y al jorobado como alzan a la criatura muerta colocada sobre una mesa de operaciones, hasta la cima de la habitación, hacia una apertura en la cima del laboratorio. Entonces se escucha un tremendo trueno y el cuerpo es bajado. Es entonces que Frankenstein descubre que su creación comienza a moverse.

Esta película es la forma icónica que conocemos de este ser que recibe el nombre de Frankenstein, aunque solo recibe ese nombre por su creador.

Fuente: FILMAFFINITY

Fuente: Wikipedia

The Mummy 1932

Un sacerdote del Antiguo Egipto llamado Imhotep es resucitado cuando uno de los arqueólogos de la expedición que había descubierto su momia, lee en voz alta un papiro que se encontraba junto a ella, que era un conjuro para resucitarlo. Imhotep huye de los arqueólogos llevándose el pergamino que lo había resucitado, y se dirige a El Cairo buscando a la reencarnación de su antigua amada, la princesa Ankhesenamon, que había muerto antes que él. El sacerdote había sido sepultado vivo cuando había intentado resucitarla.

Esta película no tuvo secuelas a diferencia de su versión actual de 1999 la cual fue una trilogía completa, aunque la última no teniendo nada que ver con Imhotep y la version actual se nos hace mas una pelicula de acción en vez de terror

Fuente: Wikipedia

Freaks 1932

Tras su éxito con Drácula el director Tod Browning decidió regresar a la MGM para regresar a hacer esta nueva película la cual fue Freaks.

En ese momento su amigo Harry Earles, un enano alemán, le sugirió la idea de adaptar el cuento corto de Tod Robbins, Espuelas (Spurs, 1932), acerca de la venganza de un enano, artista de circo, hacia la trapecista que intentó quedarse con su dinero casándose con él. Earles pasa a protagonizar el film en el papel de Hans, el enano protagonista. Durante el rodaje Browning amplió el número de intérpretes con deformidades físicas reales que desfilarían en la pantalla, de manera tal que estos se convierten en el verdadero centro de la historia, simplemente mostrando en escenas cotidianas su forma de vivir.

En el momento de su estreno fue considerada un fracaso de taquilla, ya que fue considerada controversial y repugnante e incluso fue prohibida en Inglaterra, pero en los 60’s en el Festival de Cine de Venecia hizo que esta película se redescubriera dejando ahora lo que es un gran legado y considerándose película de culto


Con esto concluyo la segunda parte de este post de cine representativo del terror de acuerdo a cada epoca esta vez de los años 30’s, aun me falta mucho camino, muchas peliculas por mostrar por lo que esperen proximas entradas