FTL es un videojuego indie de estrategia en tiempo real y tipo roguelike creado en el 2012 por Subset Games, en el cual controlaremos una nave espacial de la federación con su tripulación la cual ha estado perdiendo la guerra y nuestra misión es pasar por los varios sistemas estelares para llevar información de vital importancia  que ayudaran a ganar pero en el camino te vas encontrando a los rebeldes, piratas y varios peligros diversos.

Nave escogida con sus secciones y tripulantes

Al escoger nuestro nave principal (que se desbloquearan nuevas naves dependiendo de los logros que tengamos en nuestras diversas partidas) y colocar a los tripulantes en sus diferentes zonas encargadas, como sera nuestro piloto, el que controle el cuarto de escudos, el artillero, etc. se nos genera de forma aleatoria varios sectores espaciales que iremos atravesando para poder cumplir nuestra misión.

Mientras vamos viajando a través de los sectores podremos ir encontrando puntos que son tiendas y en ellas nos ofrecerán el poder reparar nuestra nave de los daños, comprar nuevas armas, bots, mas tripulantes o nuevas funciones para nuestra nave como remplazar la enfermería por una cámara de clonación para nuestros tripulantes.




Pero el juego no es tan fácil como parece, hasta aveces parece que se empeña en buscar que perdamos y lo mas difícil es la parte final, lo que se supone todo un reto pasar, pero que sin duda te puede llegar a entretener por horas.

La parte clave del juego es la parte de la batalla, pues las mejoras y compras que hicimos a nuestra nave son las que en verdad decidirán nuestro destino ademas de nuestra estrategia para saber que atacar primero, si los escudos, la sección de artillería para que no nos ataquen o atacar el oxigeno de la nave enemiga, estrategias hay muchas tu decides que rumbo tomar.

Sistema de batalla con otra nave

Lamentablemente el juego esta en ingles, sin embargo existe un parche en español que funciona que puedes encontrar en la misma sección de la comunidad de Steam sobre el juego, el parche funciona para Windows (no pude hacer funcionar el parche en mi distro de Linux).

Un juego que vale la pena tener y jugar, difícil y que te dará muchas horas de diversión y de pensar, ademas que si aprovechas las ofertas que luego tiene Steam, tambien es un juego barato.

Si te gusto el articulo puedes dejar una propina:
Bitcoin: 1MFgKQ9qdcXrVzbw5eS5mQ2uq6qFd9ASkT
Litecoin: LiG7nZMdc2sCD4MwNWZQUiFaQBF3sDAwCy
Dash: XfTsWTWMzxKRBGV9nYJRcJRZHDYpoXUBKm