¿Qué tan dificil puede ser vivir usando puras criptomonedas?. Ahora que empiezo a usar criptomonedas de forma mas seguida, (porque aunque conocía de Bitcoin hace mucho, realmente no lo usaba) me emociono cuando algo que quiero comprar lo puedo pagar usando Bitcoin u otra criptodivisa, como son los juegos que he llegado a comprar en Steam y también el alojamiento de esta web usando Hostinger, incluso casi salgo tentado en pagar una cuenta premium de MEGA usando Bitcoin.

Pero que pasa cuando tengo que pagar un servicio y no aceptan Bitcoin. Sí es una compra en linea puedo recurrir a Shakepay con lo que últimamente he podido pagar servicios como Netflix, ya que es una tarjeta VISA virtual. pero en el caso de que no sea en linea, aun se puede recurrir a la tarjeta plastificada de Shakepay (que espero conseguirme pronto) así como hay otras tarjetas plastificadas que les puedes agregar débito usando tus bitcoin como lo es XAPO o Satoshi Tango.




Pero realmente se vuelve algo difícil cuando hay lugares que no aceptan tarjeta (obviamente tampoco criptomonedas), pues lo que convierto en moneda digital no lo quiero regresar a moneda FIAT y a veces he recurrido a mis amigos de que me presten y que se los regreso después en Bitcoin (claro a los amigos que ya he logrado convencer de usar dicha moneda).

Bitcoin comienza a tener mas auge en México, en parte por las conferencias que hace Bitso en la CDMX o por Bitcuners en Cancún ademas de otros medios que han motivado a mas gente y en mi caso trato de poner mi granito de arena a través de estos artículos o ir convenciendo a mis amigos y mas gente a introducirse en este mundo.

Sin embargo a pesar que mi intención es guardarlo todo en bitcoin, dash, litecoin u otras, siempre dejo algo en efectivo para el día a día pues aun no es un mundo donde cada negocio acepte Bitcoin y la misma moneda cada vez se vuelve mas difícil de usar para micro pagos por el numero de transacciones que hay sin confirmar en el mundo, haciendo que para que una transacción se confirme se tenga que dar un poco mas de “fee” rompiendo un poco con el hecho de para que fue creada esta moneda.

Pero mientras Bitcoin resuelve sus “problemas internos” seguiré esperando la utopía de que en cualquier lugar acepten criptodivisas. Por ahora me limitare a guardar algo en efectivo y lo demás invertirlo en entre las principales criptodivisas, esperar que no sea muy necesario tenerlo que regresar a efectivo e ir convenciendo a mas personas de porque usar Bitcoin en México.

Si te gusto el articulo puedes dejar una propina:
Bitcoin: 1MFgKQ9qdcXrVzbw5eS5mQ2uq6qFd9ASkT
Litecoin: LiG7nZMdc2sCD4MwNWZQUiFaQBF3sDAwCy
Dash: XfTsWTWMzxKRBGV9nYJRcJRZHDYpoXUBKm