Muchas veces criticamos como el mundo piensa que es México, sobre todo cuando se trata de “gringos” hablando de México pues no terminan de sacarnos del estereotipo de que todos usamos sombrero o que traemos un bigote al estilo de la época de la Revolución Mexicana, ademas que lleguen a pensar que el día de muertos lo celebramos todos los días o que es una veneración a la muerte misma. Por eso mismo ver una película extranjera hablar sobre cultura puede ponernos alerta.

Pero lo que hizo la película de Coco fue hacer su tarea e investigar con lujo de detalle lo que es para nosotros los mexicanos el Día de Muertos, pues mas que una celebración a la muerte, realmente es una celebración a nuestros seres queridos, tener su recuerdo presente y colocar su altar con sus cosas favoritas, ya que tenemos la creencia que en ese día vienen a nosotros a convivir de nuevo con sus seres queridos.



Pixar también supo plasmar el estilo de vida de los pueblos mexicanos pequeños donde todos se conocen, junto que se basaron en lugares de la república, como lo que son pueblos de Oaxaca, Michoacan y la ciudad de México, lo que le dio forma al pueblo de Santa Cecilia y al mundo de los muertos en la película.

Toda la música, tiene ese toque mexicano e incluso se usaron grupos musicales de este país para dar una mejor representación de lo que se escucha en México. Ademas de las referencias a ídolos como Pedro Infante, Jorge Negrete, Cantinflas, el Santo entre otros.

No puedes comparar la película con El libro de la Vida, pues aunque la temática parece ser parecida, Coco termina tomando una ruta diferente, ademas que contamos con verdadera música con toque mexicano, que en el caso del Libro de la Vida las interpretaciones eran en ingles.

Coco tocara tu alma y te hará recordar a la familia que ya no tienes contigo en vida, es una película que disfrutaras mas de una vez y aunque sigue la típica Formula Pixar de “perseguir tus sueños” sin duda tiene ese toque personal que a todos nos atrapara.



Solo recuerden que hay una película mexicana que tuvo que aplazar su estreno para no ser opacada por Coco y aunque para ser sincero el cine moderno mexicano siempre me ha dejado con un mal sabor de boca (a excepción de la película El estudiante).Este filme con el nombre Día de Muertos puede ser una nueva oportunidad para que el cine mexicano y mas del lado de la animación pueda sobresalir, por lo que siempre es bueno dar una oportunidad, así que cuando salga esta película, tampoco dudes de verla en su fecha de estreno.

Si te gusto el articulo puedes dejar una propina:
Bitcoin: 12kSBWMUK4TLbQeQwpwxUqYEBH2r3jbP6k
DOGE: DS38US6akk9dRuXp8zhbybfJKFWL6HupYf
Litecoin: LXYs83KTZdLyM5Rec6S7BMoK6FyybDzrmR
Dash: XjH2saXnmx92GXHALKaXLRMpZrWwC4oSJB
Creativecoin: CHXKfyX2mvKWEWgnZkDpqPpeukSjoSBed7
Digibyte: DHVu9S38QtfuG7zuCDg6rHtzb37e16cQXN</span