Somos un país donde nuestra moneda cada vez está más devaluada (al grado que necesitamos 20 pesos aproximadamente para igual el dólar), donde los gobernantes buscan robar todo lo posible y donde nos cobran impuestos por todo y si aún te has resistido a usar Bitcoin, entonces estas mal de tu cabeza y aquí te mostrare por qué se debe usar Bitcoin en México y también en los demás países latinoamericanos.

¿Qué es Bitcoin?

Para los que nunca han escuchado de Bitcoin o apenas tienen conocimiento de él, es mejor que empecemos por lo que es Bitcoin:

Bitcoin usa tecnología peer-to-peer (P2P) para operar sin una autoridad central o bancos; la gestión de las transacciones y la emisión de Bitcoins es llevada a cabo de forma colectiva por la red. Bitcoin es de código abierto; su diseño es público, nadie es dueño o controla Bitcoin y todo el mundo puede participar. Por medio de sus muchas propiedades únicas, Bitcoin permite usos interesantes no contemplados por ningún sistema de pagos anterior.

Fuente: https://bitcoin.org/es/

Con que ningún Banco controle esta “moneda virtual” le decimos adiós a todos los pagos e intereses que los sistemas bancarios se encajan con uno. Una transferencia interbancaria SPEI algunos bancos cobran la comisión de 5 pesos transferencia incluso hay algunos que son aún más encajosos al respecto, mientras que con el Bitcoin la comisión puede ser de unos $0.50 centavos (incluso menos), que estos se van para los mineros que son los que mantienen la red activa y en funcionamiento.

Pero en cuestiones personales de la vida incluso he tenido que hacer transferencias SPEI que tardan dos o tres días en ser completadas mientras que con Bitcoin la transferencia me tarda 5 minutos en reflejarse en mi “wallet” y mientras que los nodos de la red confirmen la trasferencia y pueda  tardar en usar el Bitcoin abonado (a veces media hora a dos horas, dependiendo del tráfico de red) pero ya se convierte en la seguridad de tener mi dinero en tiempo y forma, mientras que con las trasferencias SPEI siempre tengo la preocupación de perder mi dinero mientras sigue en el limbo.

¿Cansado de tantos impuestos?

México es un país con una fuerte cantidad de impuestos el cual todo gobierno mal invierte y/o roba en todo momento, solo beneficiándose ellos y con los impuestos que pagamos, solo hacemos que estos sigan haciendo lo que quieren y cuando quieren, cosa que con Bitcoin nos puede ayudar a apaciguar un poco esto.

Primero por ser una moneda virtual P2P y por lo tanto esta descentralizada, nadie más que nosotros mismos conocemos cuanto tenemos en nuestros wallet, por lo que ningún gobierno ni banco puede tener control de lo nuestro.

Al no ser considerada moneda de tipo FIAT, el dinero que ganemos en Bitcoins (Los bancos consideran al Bitcoin de esta forma “no es un activo que pueda ser considerado una divisa, debido a que no cuenta con el respaldo de los bancos centrales de otros países”) por lo que no es necesario reportarlo en hacienda como dinero ganado, los que nos ayuda a no tener que pagar impuestos innecesarios

Pagar servicios

Actualmente en México ya hay muchas formas de pagar servicios y comprar cosas con Bitcoins, un ejemplo:

La Exchange Volabit que nos permite pagar servicios como los de la CFE y Telmex, Infonavit,  entre otros (aunque cobran 6 pesos de comisión, parece un Oxxo en ese sentido)

servicio-de-pagos-volabit

El servicio de Mercado Pago en cual ahora podemos usarlo para comprar cosas en diferentes tiendas, pero esto solo para hablar de los servicios de pago más conocidos.

empresas-que-aceptan-bitcoin

Empresas que aceptan Bitcoin gracias a Mercado Pago

Sin embargo hay muchos más que iré descubriendo probando y se los iré publicando como por ejemplo Bitrefill el cual podemos ponerle tiempo aire a nuestro teléfono celular y que espero probar pronto pero que en el grupo de Telegram de Bitcoin en español me recomendaron junto con Piiko por lo que son lugares donde podemos ponerle crédito a nuestro celular con Bitcoins y así como este hay mucho más servicios.

Incluso esta web usando el servicio de hosting bajo la empresa Hostinger ha sido pagado con Bitcoins para su funcionamiento, con esto te puedo decir que hay muchas formas de usar Bitcoin en México.

Aceptar Pagos

Si eres vendedor, comerciante, programador, etc. Y quieres recibir pagos con Bitcoin es una forma muy sencilla de hacer, solo con enviar tu dirección externa como una de las mías: 1HeaBjomph4WSqdCDBGMnGXaH4HyVfStYW a la otra persona y esta persona ingresará la cantidad que será enviada a esa dirección, o de forma más sencilla, escanear un código QR donde viene la dirección y así ingresar la cantidad correspondiente.

qr-direcion-externa

Pero si lo que quieres es que lo que te paguen en Bitcoin se convierta en pesos de inmediato, la Exchange Bitso ha creado BitsoPagos que bajo sus propias palabras lo mencionan de esta forma:

“Con BitsoPagos puedes aceptar pagos de tus clientes utilizando Bitcoin para convertirlos instantáneamente a tu divisa local. Configurarlo es facilísimo, solo toma unos minutos. ¡Hoy ya podrías estar aceptando Bitcoin!”.

Ejemplo de Caja de BitsoPagos

Ejemplo de Caja de BitsoPagos

Alternativas para usar el Bitcoin hay muchas, deja de pensar en usar monedas que son controladas y que te controlan, y piensa en tu libertad financiera

Te invito a unirte al grupo de Telegram Bitcoin en español  donde puedes aprender más de esta criptomoneda y deja en los comentarios si te gustaría conocer más al fondo sobre como usar Bitcoin, no olvides compartir y seguirme en mis redes sociales