Bitcoin se origino como una forma de tener dinero digital, descentralizado, dándote el poder de tu propio dinero y no dejar que “terceros” lo controlen por ti como los bancos. Al crearse las altcoins como Litecoin, Dash, DOGE, otras no solo dieron paso a tener mas opciones de dinero digital sino también a “propuestas de uso” que se puede hacer dentro de la tecnología Blockchain y estando en CoinMarketCap mas de 750 monedas es bueno conocer criptodivisas que den una propuesta interesante y diferente a solo ser dinero.

Ethereum y Ethereum Classic

No puedo empezar este listado sin mencionar una de las mas importantes en términos de capitalización. Ethereum es una criptomoneda que su propuesta principal es el poder desarrollar Contratos Inteligentes entre pares, dejando que cualquier desarrollador pueda crear y publicar aplicaciones distribuidas que realicen los contratos. Tuvo una bifurcación la divisa lo que dio a tener dos divisas siendo Ethereum (ETH) la que ha tomado mas importancia y Ethereum Classic (ETC) la que se mantiene en séptimo lugar en el top de capitalización.

Golem

Golem es una cripto que llamo mi atención, pues es “una supercomputadora global” a la que cualquiera puede acceder. Se compone de la potencia combinada de maquinas que pueden ser desde una computadora personal hasta servidores completos. En otras palabras se vuelve una criptomoneda donde las personas pueden alquilar su poder de computo para ganar dinero o gastar para poder usar mas poder del que poseen. Por ejemplo usar esta “red de computadoras” para hacer renderizados que pueden tomar días y lograrlo en un día o hacer cálculos matematicos que requieran mucho poder computacional y así apoyarse en la red para hacerlo mas rápidos.




Namecoin

El internet no tiene la libertad que uno piensa que posee ni es descentralizada como uno piensa que seria, por todos lados podemos llegar a encontrar censura, mas en algunos países que otros y en algunos casos los servidores  DNS (Sistema de Nombres de Dominio por sus siglas en ingles, es lo que da nombres a las web para no tener que estar buscando los sitios por su IP) llegan a ser bloqueados y/o restringidos. Para eso existen opciones de internet P2P como lo es I2P, y en este caso Namecoin.

Namecoin es una tecnologia (aun experimental) que mejora la descentralización, seguridad, resistencia a la censura y privacidad que pueden llegar a tener los DNS. Prácticamente es un sistema DNS y P2P que usa la tecnología Blockchain para registrar dominios de forma segura y al ser descentralizada nadie tendra el control de poder censurar los sitios.

Para no hacer mas largo el post, próximamente les hablare sobre otras criptomonedas que tienen una propuesta diferente a solo ser una moneda digital, si quieren que hable sobre alguna en particular pueden dejarme un comentario en el blog o mandarme un mensaje por Telegram o a través de mis redes sociales.

Si te gusto el articulo puedes dejar una propina:
Bitcoin: 1MFgKQ9qdcXrVzbw5eS5mQ2uq6qFd9ASkT
Litecoin: LiG7nZMdc2sCD4MwNWZQUiFaQBF3sDAwCy
Dash: XfTsWTWMzxKRBGV9nYJRcJRZHDYpoXUBKm