En la primera parte de este articulo alcance a hablar hasta la criptomoneda Namecoin, ahora es momento de conocer otras criptodivisas respetando la misma temática del post anterior.

 Steem

Steem es una plataforma de medios sociales (red social) donde al publicar artículos que le pueden interesar a la comunidad puedes tener recompensas pagadas con la misma criptomoneda. La red social donde se hacen estas publicaciones es Steemit, lo que busca esta plataforma es hacer que los artículos den un aporte benéfico a la comunidad con publicaciones de calidad. Les dejo el vídeo de la web donde explica mas sobre la misma:




SolarCoin

SolarCoin es la criptomoneda que da recompensas por la generar energía eléctrica solar. “1 SolarCoin representa 1MWh de electricidad solar generada. 99 % de SolarCoins están siendo distribuidos a los generadores de electricidad solar que ayudan a producir 97.500TWh. Cualquier productor de electricidad solar verificado puede recibir SolarCoins de forma gratuita.” Para mi es una de las criptomonedas que su modelo de recompensa es muy importante ya que contribuye a que mas gente cambie su forma de obtener energía electrica y busque formas saludables de obtenerlas siendo la energía solar en este caso. Aunque invertir en paneles solares en algunos paises es muy caro, la recompensa a largo plazo es mejor y que todavia exista una criptomoneda que te recompense por producir energia solar mucho mejor.

Creativecoin (aun como ICO)

Aunque todavía no es una criptomoneda oficial ya que aun se encuentra como una ICO (Initial Coin Offering) su propuesta se me ha hecho muy interesante pues trata de lo siguiente:

El proyecto es Creativechain y su divisa es Creativecoin [CREA], la criptomoneda esta pensada y diseñada para los que distribuyen y producen contenido digital, para que de esa forma utilizando la tecnología Blockchain pueden registrar hasta de forma anónima sus proyectos. Ofrecen una alternativa pública y transparente de registro de propiedad intelectual, que gracias al ecosistema P2P se dejan atrás los modelos opacos y centralizados de distribución de contenidos cuyos intermediarios fijan enormes tasas que encarecen el trabajo de los autores.

El proyecto saldrá a la luz en mayo por lo que ya no falta mucho por lo que decidi colocarlo ahora que aun esta como ICO, pero que sin duda da una propuesta muy interesante para los que quieren registrar sus contenidos intelectuales.

Conoces alguna criptomoneda interesante, puedes mencionarla en los comentarios, existen muchas criptomonedas, se puede llegar a tomar una tercera parte del articulo.

Si te gusto el articulo puedes dejar una propina:
Bitcoin: 1MFgKQ9qdcXrVzbw5eS5mQ2uq6qFd9ASkT
Litecoin: LiG7nZMdc2sCD4MwNWZQUiFaQBF3sDAwCy
Dash: XfTsWTWMzxKRBGV9nYJRcJRZHDYpoXUBKm