Cuantas series policiacas han salido en la television, y de estas cuantas tratan sobre perfilar a los delicuentes para atraparlos o a los asesinos seriales. Sin duda existen varias series al respecto una de ellas famosa y con varias temporadas de nombre Mentes Criminales (nombre que le pusieron en latinoamerica). Estas series son solo la “embarrada” de lo que hace el FBI en estados unidos para atrapar a dichos asesinos seriales, ¿pero cuando aun no se sabia descubrir como eran estos delicuentes o como era su forma de pensar?, esa es la premisa que da la serie Mindhunter.

MindHunter es una serie creada por el servicio de streaming Netflix y nos relata la historia de dos agentes del FBI de nombre Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany) que buscan desarrollar esa ciencia psicologica a traves de los criminales mas peligrosos  que han atrapado, analizando su mente para saber que fue lo que los motivo a hacer esos atroces crimenes, en una busqueda de aprender, prevenir y atrapar a los asesinos seriales en una epoca donde dicho termino aun no existia.

Edmund Kemper en la vida real (izquierda). Edmund Kemper serie de Netflix (derecha)

En los 70’s a los criminales de esta indole se les consideraba simplemente locos y no buscaban el “¿Por qué?” de lo que hacian estos criminales y es en esta epoca donde la serie se encuentra, pero no solo es la ambientación, pues también nos ponen a criminales de la vida real que son parte del co-protragonismo de la serie como lo son Edmund Kemper, Monte Risell, Jerry Brudos, entre otros y experimentar un poco de lo que estos agentes tuvieron que pasar para lograr su investigación, asi poder entender y saber atrapar a futuros asesinos seriales.

Con solo 10 capitulos quedaras intrigado, esperando ansioso la segunda temporada, Mindhunter es una serie que recomiendo mucho y que también demuestra que las series creadas por Netflix son cada vez mejores que atraen al publico e inovando con las tramas de estas mismas.

Si te gusto el articulo puedes dejar una propina:
Bitcoin: 12kSBWMUK4TLbQeQwpwxUqYEBH2r3jbP6k
DOGE: DS38US6akk9dRuXp8zhbybfJKFWL6HupYf