Cuando existe un rework/adaptación de una serie, anime, cómic o película siempre nos ponemos a la defensiva, sobre todo nos gusta que las cosas se hagan bien. El mismo sentimiento entra con la nueva versión que salio al cine de It, y mas cuando se trata de algo que nos traumatizo de chicos, pues en una forma masoquista, queremos que nos traumatice de la misma forma.

Quiero comenzar diciendo que es una excelente nueva versión y el actor que  interpreta al payaso que nos atormento de pequeños “Pennywise” ahora lo interpreto de una forma diferente a su contraparte en la mini serie de los 90 pero que no dejo nada que desear en su actuación.

En esta adaptación estamos sobre una ciudad mas cerca en años, hablando de 1989, mientras que su versión noventera los niños se situaban en 1960, por lo que tenemos un Derry mas modernizado con respecto a su antecesora, algo que considero que hicieron bien, para que los lleguen a ver este filme se sientan mas identificados con la época.



Otra gran diferencia que podemos notar es que en la mini serie de los 90’s todo se relata en formato de flashback, encontrandonos con el Club de perdedores ya de adultos y dando recuerdos de su niñez en cada punto, mientras que esta nueva adaptación sigue una historia lineal, siendo la primera parte solo conociendo su historia de niños y la segunda que sino me equivoco se estrenara en el 2019 tendremos su historia de adultos enfrentandose de nuevo a Pennywise. La historia lineal ayuda a profundizar mas con los personajes y conocerlos aun mejor, conocer sus miedos y de la misma forma saber como los atacara “Eso”.

En lo unico que me dejo un mal sabor de boca, es que todavia IT versión de los 90’s aun me genera un pequeño trauma al verla, mientras que la que esta en cartelera aunque muy buena provocandome ciertos sustos, no me dejo ese trauma, tal vez porque ahora soy un adulto y los miedos son diferentes o simplemente es la nostalgia de lo que me aterrorizo de pequeño (Sin contar “cementerio de mascotas”).

Pero aun asi, la considero una excelente pelicula y espero que la secuela, la batalla final cierre de forma epica, por ahora aunque he leido varios libros de Sthepen King, nunca habia leido el de “It” y ahora es el momento en que creo que lo empezare a leer.

Para los que ya la vieron, me gustaria recibir sus comentarios que sintieron sobre esta pelicula y si quieren que analize otra pelicula en particular pueden dejarlo en los comentarios, disfruto ver peliculas y trato de mejorar mi forma de analizarlas.

Si te gusto el articulo puedes dejar una propina:
Bitcoin: 12kSBWMUK4TLbQeQwpwxUqYEBH2r3jbP6k
DOGE: DS38US6akk9dRuXp8zhbybfJKFWL6HupYf
Litecoin: LXYs83KTZdLyM5Rec6S7BMoK6FyybDzrmR
Dash: XjH2saXnmx92GXHALKaXLRMpZrWwC4oSJB
Creativecoin: CHXKfyX2mvKWEWgnZkDpqPpeukSjoSBed7
Digibyte: DHVu9S38QtfuG7zuCDg6rHtzb37e16cQXN&lt