¿Por qué nos gusta tener nuestro teléfono Rooteado? y ¿Por qué Pokemon Go bloquea los teléfonos con Root?

Desde que descubrimos la forma de rootear nuestro teléfono, muchos lo hemos hecho conociendo sus ventajas, como el poder quitar las limitaciones que los fabricantes llegan a poner, mejorar nuestro teléfono incluso con la ROM adecuada podemos hacer que el rendimiento de nuestra terminal sea muy diferente a como es su rendimiento de origen, a tener aplicaciones especiales como Titanium Backup para hacer un backup, poder eliminar aplicaciones que están de fabrica por las compañías y que no podemos eliminar de forma normal, al final tener un completo acceso a nuestra terminal.

Fuente: El Androide Libre

Esa y otras mas podrían ser las razones por las que rooteamos nuestro teléfono, sin embargo ahora con la llegada de Pokemon GO y sus actualizaciones de seguridad, Niantic ha decidido bloquear a los teléfonos que están rooteados.

Niantic ha puesto esta restricción en las versiones 0.37.0 para android y 1.7.0 para iOS, la actualización esta destinada para reducir el uso de “bots y scrapers”, pero estos servicios en si no requieren que el teléfono este rooteado para poderlos utilizar. La restricción es mas para afectar a los que utilizan una suplantación de GPS Local.

Entonces ¿jugar Pokemon GO o tener la libertad de tener nuestro teléfono a su máximo potencial?, ¿qué escojerian?.

Pero no todo son noticias malas,  en un post de Reddit un usuario publico lo siguiente “Yo estaba navegando a travez de XDA y encontré este zip flasheable, Magisk. Si no lo sabias, Pokemon Go utilza un metodo denominado red de seguridad para comprobar el root de un dispositivo, que es la misma cosa que Android Pay hace. TpjohnWu ha desarrollado un programa para moverse por esa red de seguridad que te permite jugar Pokemon Go teniendo el teléfono rooteado”, Muchos jugadores han implementado Magisk y guias han aparecido en linea.

Fuente: Zeta Tecnología

Como podemos ver ya hay alternativas para luchar con esta restricción, pero sin embargo el que deberia de buscar mejores alternativas para luchar contra los “hacks” definitivamente debería ser Niantic y no buscar “hacer pagar justos por pecadores”.

¿Ustedes que opinan?, me gustaría conocer sus comentarios, al respecto