Siendo una de las apps mas descargadas tanto por fanáticos como por los que no lo son tantos, era normal que se empezaran a sucitar problemas como los “robos informáticos”.

Ultimamente el antivirus Karpesky encontró que existe una aplicación maliciosa relacionada con Pokemon GO, alojada en la play store como Guia Pokemon GO


Esta aplicación la cual tenía la capacidad de dar acceso a la raíz de nuestro teléfono inteligente con android a esos piratas informáticos cuyas intenciones son realmente malas y según la misma Google Play esta aplicación ha sido bajada unas 500.000 veces, teniendo ya un total  de 6,000 infecciones realmente exitosas.

Funcionando de tal forma que primero se da cuenta si realmente es un celular o una maquina virtual, una vez detectado que sea un celular empieza a trabajar haciendo que aparato trabaje de forma errónea o que se genere perdida de información, funcionando de tal forma que tiene acceso hasta el fondo del Sistema Operativo e instalar un software alternativo para que realice su trabajo completo volviéndose una especie de Adware.

Así que ten cuidado si pensabas instalar Apps que no sean oficiales, porque ya no sabemos en que momento podemos salir totalmente perjudicados.

Me gustaría saber sus comentarios con respecto al tema y compártanlo con sus amigos para que se vayan enterando y no cometan tonterías. Gracias

Fuente: Pokeneate