El Lunes al despertar estaba leyendo una noticia de cointelegraph.es sobre que tanto Zcash como Ethereum buscan tener una compatibilidad entre ellas con proyectos que aunque semioficiales buscan ser ambiciosos, donde Nathan Wilcox (Presidente de Zcash) menciona que ambos sistemas pueden adaptarse y adoptar mejoras de las demás criptomonedas y aun así tener algo único que ofrecer.

Y de eso no hay duda cada uno tiene algo que ofrecer, Ethereum con su entorno flexible para la creación de código autoejecutable, en otras palabras crear los smart contracts y Zcash con criptografía que puede ocultar el saldo y ubicación de las direcciones.




Pero en el caso de Zcash

Zcash al momento de su lanzamiento en Octubre del 2016 llego con demasiado ruido (Hype), llegando a alcanzar un precio de lanzamiento de 6 Bitcoins (casi 4,800 dolares de esa fecha) y para la fecha de actual apenas anda rayando los $40 dolares una caída descomunal causada por todo el hype ocasionado en las fechas antes y durante su lanzamiento. Yo no soy un experto en criptomonedas pero la verdad ante tal caída no pienso invertir en esta moneda donde creo que no soy el único en pensamiento.

Ademas en cuestión de seguridad y privacidad ya existen otras alternativas como  Monero que utiliza un sistema criptográfico donde las transacciones no son publicas en su blockchain y un sistema ademas que hace que no sean rastreables (practicamente lo mismo que ofrece Zcash), ademas Dash también ofrece pagos privados gracias a su Darksend e instantáneos. Estas dos monedas poco a poco están ganando mas aceptación, van creciendo en precio, al contrario de Zcash que cada vez me da menos confianza.

Y en el caso de Ethereum

Podría decir que Ethereum es lo mas rescatable por lo que ofrece su soporte para realizar contractos inteligentes, sin embargo no hay que olvidar que el Ethereum actual ya es una bifurcación por lo que hay dos blockchain la de Ethereum (ETH) y Ethereum Clásico (ETC).

Actualmente se ultimo Hard Fork se considera un éxito, pero no olvidemos el origen de estos mismos, lo que fueron los incontables ataques DDoS que tuvo la red, lo del proyecto DAO (la noticia del ataque que sustrajo más de 3 millones de Ethers del DAO principal hacia un “DAO hijo”) y los bugs de seguridad que se encontraron en diversos contractos inteligentes.

Pero aun con todos estos problemas, se ha mantenido en segundo lugar como criptomoneda mas importante gracias a sus grandes ventajas que contiene, por lo que siento que Zcash quiere de alguna forma recuperar la confianza de la gente apoyándose de Ethereum y de esa forma recuperar su valor como moneda.

No se ustedes pero desde mi punto personal le voy mas a Dash o a Monero que prácticamente ofrecen lo mismo que Zcash “Seguridad y Privacidad” y al contrario de este ultimo aparte de que Dash ofrece pagos instantateos, ademas que ambas se han mantenido mas al alza