Adios Windows 7

13 de Enero del 2020 - Escrito por Shadow Myst


Un poco más de diez años han pasado desde el nacimiento del Sistema Operativo Windows 7, desde hace 4 años y medio ha sido sustituido por Windows 10 (sin mencionar las versiones menos populares como lo fueron Windows 8 y 8.1), por lo que ha llegado el momento en que pase a mejor vida.

A partir de mañana, Windows 7 dejará de recibir soporte oficial, llegando el fin de una era a uno de los sistemas operativos de Microsoft populares después de Windows XP. El 14 de Enero los usuarios de Windows 7 recibirán el último paquete de actualizaciones de seguridad.

Este aviso se ha dado por mucho tiempo, por lo que es buen momento de cambiar de sistema operativo o comprar un nuevo equipo que ya venga integrado con el sistema operativo actual y si aún crees que tu equipo tiene rescate, siempre es bueno instalar una distribución de Linux.

Sino estas acostumbrado a usar Linux y tu computadora no soporta Windows 10, como lo mencione, la mejor opción es usar comprar un nuevo equipo. Comprar una computadora nueva puede ser una inversión que a veces no cruza por nuestra mente, sin embargo actualmente hay computadoras relativamente baratas y que pueden cubrir tus necesidades. Además siempre es mejor invertir en mejorar tu equipo a que puedas perder tu información por la inseguridad de no tener soporte.

Actualizar o cambiar tu sistema operativo no es un consejo que debes de tomar a la ligera, ahora que no recibirá más soporte y sigues manteniendo Windows 7, corres el riesgo de que hackers exploten vulnerabilidades en dicho sistema operativo ocasionando que sea mas facil infectar y/o robar información de maquinas desprotegidas.

Debes de pensar que no solo Microsoft dejará de dar soporte, sino también compañias de antivirus y antimalware puede que dejen crear actualizaciones o versiones de software, al considerarlo un sistema obsoleto.

¿Por qué se tiene que dar este aviso?, por el simple hecho que aproximadamente el 25% de las computadoras que usan un sistema operativo basado en Windows aun siguen usando Windows 7.