Podrian estafar la compra del avion presidencial mexicano con criptomonedas

22 de Enero del 2020 - Escrito por Shadow Myst


Siempre ando a la expectativa de noticias que vayan relacionadas con criptomonedas, ya que como adepto a esta economía digital siempre es bueno estar enterado de que es lo que pasa en el criptomundo. Además cuando este tipo de noticias están relacionadas con México aumentan mas mi interes.

Por eso cuando leí en el blog de Masterhacks que una Empresa de Monterrey quiere comprar el avión presidencial con criptomonedas rápidamente llamó mi atención. Para mi sorpresa, dicha empresa quiere comprar el avión presidencial con su propia criptodivisa de nombre Amero y que supuestamente la divisa se encuentra valuada en 36 dólares.

Esto es lo más preocupante, pues nunca habia escuchado de dicha criptomoneda, empecé consultando en Coinmarketcap, que es una página web de confianza, en que todos los que estamos acostumbrados a usar criptomonedas llegamos a consultar. Coinmarketcap tiene un listado de muchas de las criptomonedas y los mercados donde se hace esa compra/venta. En el caso de la “criptomoneda Amero” no aparece.

Revisando en Coin Gecko (otro listado de criptomonedas), si se llega a ver una supuesta divisa con el nombre Amero y las siglas AMX, pero la cual no ha tenido operaciones desde el 2018 y tampoco la existencia de un mercado en la que opere dicha criptomoneda. La página web de la divisa, es una web genérica que ni siquiera muestra un whitepaper que hable de su moneda.

Por mas que digan que su criptomoneda está respaldada por bienes mexicanos no hay forma de darle un valor real a una ficticia criptomoneda como Amero. Para que una criptomoneda tenga un valor tiene que estar comercializada en una exchange de criptomonedas por ejemplo la exchange Bitso.

Soy partidario de las criptomonedas y me gustaría que en México se operara con mas naturalidad con ellas, sin embargo siempre hay que cuidarse de las estafas, por eso escribí un artículo de algunos tipos de estafas con criptomonedas que puedes checar, ante todo siempre debe de haber seguridad.

Solo espero que el gobierno federal se ponga abusado y no vaya a creer en una propuesta tan fantasiosa como esta.