Comprar bitcoins en México

Lugares donde comprar criptomonedas en México

Este post está orientado para los que quieren entrar al mundo de las criptomonedas y que viven en México. Para los que van empezando es bueno que busquen cómo comprar criptomonedas como el Bitcoin en México ya sea por inversión, para tener mayor control de su dinero o simplemente curiosidad. (Cualquier duda sobre este post déjamelo en los comentarios).

En México puedo considerar 4 exchange principales para comprar criptomonedas de las cuales hablaré a continuación pues son las que manejó (unas más que las otras).

NOTA: Aunque confío en estas exchange siempre recuerda nunca dejar tus fondos en una más que los necesarios para hacer intercambio, siempre conserva tus criptomonedas en tu cartera personal. En este video te dejo las wallets de criptomonedas que he usado.

Comprar Bitcoins en Bitso

Cuando conocí Bitso era justamente un principiante de las criptomonedas, no conocía mucho mas que lo teórico y en esta exchange fue cuando compre mis primeros satoshis (fracciones de Bitcoin como los centavos en los pesos). Conocí Bitso desde sus inicios y al nunca fallarme, siempre la considero como mi plataforma de confianza, sobretodo porque en alguna incidencia el soporte actúa rápido.

Comprar Bitcoins es muy fácil con Bitso, lo primero que debes de hacer es fondear tu cuenta ya sea haciendo una transferencia bancaria o via deposito en efectivo a través de un oxxo. Siendo la más barata por obvias razones la de la transferencia bancaria.

Las opciones para fondear tu cuenta en Bitso

Una vez la cuenta es fondeada la forma más fácil es irse a la pantalla principal y darle clic en convertir.

En convertir nos enviara a la sección de Bitso para comprar o vender de forma rápida nuestras criptomonedas

Eso te llevara a una pagina donde podras comprar tus bitcoins, con solo poner la cantidad a gastar y el dar clic en comprar.

En bitso puedes comprar criptomonedas y Tokens como Bitcoins, Ethereum, Ripple, Litecoin, Bitcoin Cash, TrueUSD, y tokens como BAT, Golem y Descentreland.

Como vayas agarrando práctica puedes empezar a mirar las diferentes secciones que tiene Bitso como ir a la pestaña de Exchange donde podrás mirar las diferentes ofertas que van existiendo en la plataforma y así poder fijar a qué precio quieres comprar o vender tus criptomonedas.

Comprar Bitcoins en Coinrex

Tengo que aclarar que para el momento de escribir este post, Coinrex se encuentra en mantenimiento, por lo que no se permite fondeos por el momento. Aunque las veces que he fondeado ha sido también de una forma sencilla. Cuando la plataforma se encuentre en funcionamiento nuevamente esta parte será actualizada.

En coinrex se puede comprar Bitcoin, Ethereum, Ripple y Litecoin al igual que Bitso, pero además puedes comprar Dash.

Comprar Bitcoins en Volabit

Volabit es otra plataforma para comprar bitcoins existentes en México y fondear tu cuenta tampoco es complicado. Una vez verificada tu cuenta el fondeo se hace por medio transferencia bancaria donde debes de asignar la CLABE como el número de Referencia. Para este caso te muestro una imagen que usa Volabit desde su FAQ donde habla de este tema

Para aclarar, Volabit en si no es una exchange de criptodivisas, sino una plataforma que permite comprar o vender criptomonedas de acuerdo al precio que la compañía considera, facilitando el uso para los principiantes y que no quieran complicarse tanto al momento de adquirir sus activos

Como fondear tu cuenta en Volabit para comprar Bitcoins

En Volabit puedes comprar Bitcoin, Litecoin, Bitcoin Cash y Ripple y aunque prefiero usar Bitso o Coinrex siempre es bueno tener otra alternativa como por ejemplo la plataformas se encuentren en mantenimiento.

Comprar Bitcoins en LocalBitcoins

LocalBitcoins es diferente a las otras opciones. Mientras que en Bitso, Coinrex y Volabit las compras y ventas son controladas de tal forma que se hagan automáticamente una vez que exista una oferta de compra o una oferta de venta que coinciden mutuamente. En Localbitcoins el usuario escoge con que otro usuario hacer su intercambio y la forma en que llevaran su intercambio, ya sea online (usando depósitos bancarios, transferencias bancarias, etc.) o por medio de efectivo.

La gran desventaja que le veo a LocalBitcoins es que los usuarios suelen poner ofertas muy altas, a ejemplo para el momento de escribir este post, el precio de Bitcoin en Bitso se encuentra en $99,516 MXN y una oferta en localbitcoins ronda entre los $107 mil pesos mexicanos.

Usuarios que venden sus criptomonedas en México vía efectivo

Trate de explicar este post de la mejor forma posible, en el caso de que aparezcan nuevas opciones este post sera siendo actualizado e incluso se buscará explicar de una forma más sencilla de ser posible, dejenme sus opiniones, sugerencias o dudas en la caja de comentarios.