Como comprar Bitcoin en México

Este post está orientado para los que quieren entrar al mundo de las criptomonedas y que viven en México. Para los que van empezando es bueno que busquen cómo comprar criptomonedas como el Bitcoin en México ya sea por inversión, para tener mayor control de su dinero o simplemente curiosidad. (Cualquier duda sobre este post déjamelo en los comentarios).​

En México puedo considerar 3 exchange principales para comprar criptomonedas de las cuales hablaré a continuación pues son las que he llegado a manejar (unas más que las otras).

NOTA: Aunque confío en estas exchange siempre recuerda nunca dejar tus fondos en una más que los necesarios para hacer intercambio, siempre conserva tus criptomonedas en tu cartera personal. En este video te dejo las wallets de criptomonedas que he usado.

Comprar criptomonedas en Bitso

Cuando conocí Bitso era justamente un principiante de las criptomonedas, no conocía mucho mas que lo teórico y en esta exchange fue cuando compre mis primeros satoshis (fracciones de Bitcoin como los centavos en los pesos). Conocí Bitso desde sus inicios y al nunca fallarme, siempre la considero como mi plataforma de confianza, sobretodo porque en alguna incidencia el soporte actúa rápido.

Comprar criptomonedas es muy fácil con Bitso, lo primero que debes de hacer es fondear tu cuenta ya sea haciendo una transferencia bancaria SPEI o via Bitso Transfer, que es que otro usuario de Bitso deposite directamente en tu cuenta. Antes existia la opción de depositar via Oxxo, pero quien sabe cual fue la razon para quitar esta opción.

Una vez la cuenta es fondeada la forma más fácil es irse a la pantalla principal y darle clic en convertir. En convertir nos enviara a la sección de Bitso para comprar o vender de forma rápida nuestras criptomonedas

En bitso puedes comprar criptomonedas y Tokens como Bitcoins, Ethereum, Ripple, Litecoin, Bitcoin Cash, TrueUSD, y tokens como BAT, Golem y Descentreland, entre mas criptos que la exchange ha estado agregado.

Como vayas agarrando práctica puedes empezar a mirar las diferentes secciones que tiene Bitso como ir a la pestaña de Exchange donde podrás mirar las diferentes ofertas que van existiendo en la plataforma y así poder fijar a qué precio quieres comprar o vender tus criptomonedas.

Comprar criptomonedas en Tauros

De igual forma que en Bitso, en Tauros podemos fondear nuestra cuenta con una transferencia bancaria SPEI, donde podras comprar Bitcoin, Litecoin, Ethereum, USDC, Bitcoin Cash, Stellar y Dash. Su interfaz es simple, por lo que te sera facil de usar y su mayor ventaja es que podras tener una tarjeta, que cuando cambies tus criptomonedas por pesos ya no sera necesario pasarlo a otra cuenta, pues podras comprar directamente con tu tarjeta Tauros, ademas de que te ofrecen un sistema de Cashback, recompensandote con criptomonedas por las compras que hagas mensualmente con las tarjetas.

La unica desventaja que le encuentro es que los precios de los activos dentro de Tauros pueden ser mas volatiles, pues no existe un gran margen de usuarios que pongan ordenes de compra y venta dentro de la plataforma

Comprar criptomonedas en Mexo

Mexo es la unica exchange que no he usado y de hecho se poco de ello, asi que este post tendra una actualizacion para cuando tenga mas información al respecto.

Comprar Bitcoins en LocalBitcoins

LocalBitcoins es diferente a las otras opciones. Mientras que en Bitso, Coinrex y Volabit las compras y ventas son controladas de tal forma que se hagan automáticamente una vez que exista una oferta de compra o una oferta de venta que coinciden mutuamente. En Localbitcoins el usuario escoge con que otro usuario hacer su intercambio y la forma en que llevaran su intercambio, ya sea online (usando depósitos bancarios, transferencias bancarias, etc.) o por medio de efectivo.

La gran desventaja que le veo a LocalBitcoins es que los usuarios suelen poner ofertas muy altas, al ser un intercambio P2P los precios se vuelven mas de acuerdo al usuario, teniendo muchas veces sobreprecios que en una de las exchanges mencionadas anteriormente puede ser mucho menor ademas que se termina regulando por las posturas de compra y venta.


Trate de explicar este post de la mejor forma posible, en el caso de que aparezcan nuevas opciones este post sera siendo actualizado e incluso se buscará explicar de una forma más sencilla de ser posible, dejenme sus opiniones, sugerencias o dudas en la caja de comentarios, de igual forma si conocen otra forma de comprar criptomonedas sera agregado dentro de este post

¡Los anuncios me ayudan!

Hola. Este blog se mantiene gracias a algunos banners de publicidad. Si tienes bloqueador de anuncios te pido que nos pongas en tu whitelist.

La publicidad de este sitio no es invasiva. O si prefieres podrias dar una pequeña donación en las diferentes criptomonedas de este sitio.

Por tu atención gracias