Cuando nos mudamos mi novia y yo a nuestra nueva casa lo hicimos sin estufa, pues esta le pertenecía al departamento que estábamos rentando. Pero igual mi novia y yo, no queríamos tener una estufa de gas, si teníamos que hacer la inversión de comprar una estufa pensamos que lo mejor sería invertir en una parrilla de inducción magnética.
El unboxing. Una de las preocupaciones es siempre saber como te llegara el paquete. En este caso se encontraba en excelentes condiciones
Una parrilla de inducción magnética es una parrilla que calienta el recipiente gracias al electromagnetismo, este procedimiento hace que los recipientes se calienten de forma uniforme, además que tienen un ahorro de energía eléctrica a diferencia de una parrilla eléctrica tradicional, no tengo que esperar a que se caliente la parrilla como en una tradicional y calienta tanto como una estufa normal. Por último mencionar que cuando quitas el sartén, cacerola o lo que estés usando para calentar tu comida, esta deja de funcionar, dándole un nivel de seguridad y un ahorro de energía.
Gracias a que se calienta de forma uniforme estos Hot Cakes se prepararon suaves y sin partes mas cocidas que las otras
La que se encuentra en la proxima imagen es la que compre a través de Amazon con un costo aproximado de $2000 pesos, que en mi caso pesonal la pude comprar con un buen descuento gracias al Hot Sale. Estuvimos viendo varias opciones de compra y al parecer por lo que investigue las mejores parrillas de inducción magnética son las de la marca Supra; sin embargo, para mi economía me alcanzo por la que compre en Amazon, una parrilla de inducción magnetica de la marca SANGKEE con dos zonas de calentamiento. Perfecta para poder probarla y ver que tal es su funcionamiento, pues en si; es la primera que tengo y así puedo ver si a futuro cuando podamos invertir en mejorar nuestra cocina podamos comprar una más grande para empotrarla en un mueble a la medida.
Cuando estuvimos buscando opciones de parrillas de inducción magnetica una de nuestras preocupaciones era que el material de la misma no fuera capaz de soportar altas temperaturas, sobre todo porque llegamos a encontrar comentarios de otras parrillas que incluso tenian materiales de plastico muy cerca de las hornillas que son de ceramica de vidrio. Pero en el caso de la que compre, su zona de botones sigue siendo de vidrio y aun asi nunca se ha sentido caliente.
Esta es una idea de la que quisiera a tener a futuro1
La parrilla que compre tiene dos modalidades de poder medir la temperatura, ya sea por la intensidad de watts de 600 Watts hasta los 2000 Watts o la de medirlo por grados centígrados, siendo la mínima de 60°C hasta los 240°C, llegando a esta temperatura máxima en cuestión de segundos, además de tener un temporizador por si quiero dejar cociendo la comida por un tiempo predeterminado y un botón de bloqueo para que niños no puedan operarla y terminar quemándose. El bloqueo para niños ess algo que me agrada bien que luego mis gatos se quieren subir a la mesa donde tengo la parrilla y podrian activarla si es que dejo un sarten colocado en la hornilla ya que sus botones son muy sensibles. Eso si, si no dejas sartenes en la hornilla por mas que la prendan nunca se calentaria, pero siempre es mejor estar precavidos.
Otro aspecto del que estoy agradecido es lo facil que es limpiarla, siempre odie limpiar las estufas porque tendria que quitar tanto la parte de la parrilla como sus hornillas y pelearme para quitar el cochambre al rededor de los propios quemadores y toda la estufa, algo que por fin se acabo con la Parrilla de Inducción Magnetica, ya que en 5 a 10 minutos despues de usarla esta termina encontrandose a temperatura ambiente y al ser una superficie lisa es muy facil de limpiar.
La unica “desventaja” que le pude encontrar es que sus ventiladores sin pueden ser ruidosos, pero se compensa con lo rapido que disipan la temperatura, pues en cuestion de unos minutos la superficie se encuentre lo suficientemente tibia como para que puedas limpiar despues de cocinar.
Preparando unos chilaquiles en la parrilla
Eso sí, si piensas en invertir en una parrilla de inducción magnética, debes de ser consciente de que tal vez tengas cambiar todos tus sartenes, pues para que esta parrilla funcione como mencione anteriormente es a base de electromagnetismo, lo que significa que tus sartenes deben de ser de materiales magnéticos como de Hierro o acero inoxidable que sea ferromagnético, por lo que las que son de material de aluminio, cerámica, vidrio o cobre no funcionaran. La mejor manera de saber si tu sartén funcionara en esta parrilla es pegando un imán al sartén, si este no se pega significa que no lo podrás usar. Por suerte si tenía cacerolas que si eran magnéticas, por lo que me ahorre en comprar, aunque si tengo muchas otras que tal vez tenga que vender.
Al final lo último que me falta probar es realmente cuanto es el ahorro económico y esto no lo podré comprobar hasta que me llegue mi próximo recibo de luz. Si la diferencia del costo del recibo eléctrico no es tan grande a como si estuviera comprando tanques de gas, entonces me podré sentir bien librado y creo que si tendré ese ahorro. Si no tal vez en el futuro considere poner celdas solares en mi hogar para así producir energía eléctrica y no tener que gastar tanto en luz.
¡Los anuncios me ayudan!
Hola. Este blog se mantiene gracias a algunos banners de publicidad.
Si tienes bloqueador de anuncios te pido que nos pongas en tu whitelist.
La publicidad de este sitio no es invasiva.
O si prefieres podrias dar una pequeña donación en las diferentes criptomonedas de este sitio.