Critica Avengers Endgame

5 de Mayo del 2019 - Escrito por Shadow Myst

Una saga de más de 10 años por fin ha llegado, Avengers Endgame ha concluido con un ciclo con altas y bajas. Avengers Endgame ha estado en las expectativas de todos desde el estreno de su antecesora Avengers Infinity War donde los fans buscaban sacar de cualquier pista posible antes de su estreno de la película y al final rompió esas expectativas dando un film muy bueno.

Siempre busco la forma de dar mi opinión sobre las películas sin hacer spoiler, por lo que buscaré no contar nada de la trama de la película para que no se preocupen. Pero antes de comenzar debo dejar un mensaje claro a aquellos que me hicieron spoiler.

Sigo molesto con quien me hizo spoiler

Avengers Endgame Sin Spoiler

Sabiendo que Avengers Endgame dura tres horas, uno esperaba que estaríamos al borde del asiento en todo momento, pero a lo que se refiere el primer acto, para mi pensar, lo puedo considerar algo lento y al principio pensé que tres horas de película eran innecesarias, pero al pasar al segundo acto en adelante, estas tan sumergido en la trama y la acción que al final de todo el evento quieres tener mas, quieres que continúe, saber que pasara adelante y para llegar a eso tienes que esperar  para el próximo ciclo del universo cinematográfico de Marvel.

Tengo una discusión interna, donde me pregunto si Avengers Infinity War es mejor que Avengers Endgame, si esta última la súpero o simplemente se la llevaron al par. Pero de lo que estoy seguro es que es altamente disfrutable y como diría un amigo. Tienes que tener a alguien con quien hablar de todos los acontecimientos que van pasando al momento de mirarla.

Chistes Forzados en Avengers

La acción que se vive en Avengers Endgame te sumerge completamente, el desarrollo de los personajes está bien llevado a excepción de dos personajes: Thor y Hulk. Siento que fueron usados para meter chistes forzados y de repente pierdes un poco de la inmersión de la película

Y con lo respecto a lo anterior, uno de los mayores problemas que ha tenido todo el universo cinematográfico de Marvel es la cantidad de chistes forzados que han metido en sus cintas, cosa que han pulido con el tiempo, pero que aún encuentras chistes que te deja con un pensamiento tipo: “Neta tenia que decir eso”.

Cuando en Infinity War vimos a un Thor siendo prácticamente el personaje más icónico, mientras que en Endgame queda muy rezagado, como un bufón de todo lo que había sido en el anterior film, nada más se le logra ver en su máximo esplendor llegando al final. Casi parecido a lo que fue Vision en Era de Ultron y su diferencia en Infinity War.

El Feminismo en Avengers Endgame

Era obvio que Disney/Marvel serían políticamente correctos y el “Girl Power” encajo muy bien que no se sintió forzado, con la excepción de una escena que ha estado en polémica en todo el internet, que a mi me parecer hubiera quedado perfecta si hubieran seguido una secuencia al estilo de Infinity War donde se podía ver a todas las chicas peleando individualmente hasta que la misma pelea termina juntándose. (Pero solo soy un hombre más hablando, así que mi opinión en este sentido poco les ha de importar a las féminas que lleguen a ver esto).

Opinión final

Tal vez resuene más mis comentarios negativos, pero es normal que de todo lo bueno siempre veamos las manchas, ha decir verdad Avengers Endgame me ha encantado, la acción no te deja despegarte del asiento, el final te deja intrigado y te dan ganas de volver a verla una vez más.

Le da un buen cierre a una saga que ha estado con nosotros desde el 2008. Una película llena de sentimientos que ha muchos fans a conquistado y no por nada Avengers Endgame ha sido la más taquillera, superando muchos records y que demuestra que no es solamente un film, sino toda una saga puede ser excelente y tener a sus fans siempre a la espera de nuevas aventuras.