Ten cuidado con los Pump & Dump

1 de Febrero del 2021 - Escrito por Shadow Myst


De seguro te has enterado de lo que pasó con Gamestop en los últimos días, donde un grupo de personas en Reddit que se hacen llamar Wall Street Bets empujaron las acciones de la antes mencionada Gamestop, junto a las de Nokia y AMC. Poco tiempo después empujaron también el valor de la criptomoneda DOGE logrando un incremento de más del 500% y que tuviera un nuevo máximo histórico.

Ahora los de Wall Street Bets están empujando a la “criptomoneda” Ripple (XRP)1, en una forma de protesta contra la demanda que tiene la SEC contra dicha criptomoneda, tal noticia ha corrido por todos los medios que han hecho que XRP aumente considerablemente su valor aun sabiendo que el verdadero empuje empezaba hoy primero de Febrero.

Pero aquí es donde debo poner una advertencia para que no caigas en el FOMO2 ante estas situaciones, este tipo de aumentos se les considera un Pump & Dump, una técnica donde se busca inflar el precio de una crypto para que al llegar a un precio muy alto, los organizadores empiezan a vender y por ende su precio comienza a bajar con la misma fuerza con la que subió, haciendo que los que compraron a un precio alto queden en completas perdidas y solo ganando los que empezaron desde el punto más bajo de valor (siendo los propios organizadores).

Movimiento de DOGE durante su Pump & Down
Movimiento de DOGE durante su Pump & Down

Tan solo hay que mirar lo que paso con el precio de DOGE, si hubieras comprado al momento de los 240 satoshis, con la esperanza de que subiria aún mas por el impulso que estaba teniendo, en ese momento estarias en completa pérdida y no habría forma de que te recuperaras, ademas que si vendieras ahorita estarias sería a mitad del precio del que lo compraste, solo por haber seguido un pump sin saber el momento del dump.

Lo mismo está pasando con Ripple en este momento en que ando escribiendo este articulo, está teniendo un pump alcista impulsado por miembros de Wall Street Bets, pero ¿acaso tu sabes en qué momento acabará el impulso?, ¿Mantendrá su precio? o ¿Caera estrepitosamente? eso nadie lo puede asegurar, por lo que lo repito de nuevo, si te dejas guiar por un impulso a la larga terminarás perdiendo.

Ripple en el momento en que estoy escribiendo este post a las 3:36 AM
Ripple en el momento en que estoy escribiendo este post a las 3:36 AM

¿Quieres ganar dinero con criptomonedas? no sigas los impulsos, averigua los proyectos cripto, estudialos y solo cuando te sientas confiado de que te has preparado ante un proyecto entonces invierte, sino, solo estaras arriesgando tu dinero en una apuesta sin sentido.

Recuerda, las criptomonedas no son para que te vuelvas millonario de la noche a la mañana, sino una forma de inversion que debes conocer bien.

NOTA: Las imagenes fueron alojadas via IPFS, ayudame dandole un pin

Publicado tambien en Hive

  1. Quiero aclarar que nunca he considerado a Ripple como una criptomoneda, pero esta es una opinión personal 

  2. FOMO: Miedo a perderse una oportunidad, por sus siglas en ingles “Fear of missing out”