¿Que pasara despues del halving de Bitcoin?

11 de Mayo del 2020 - Escrito por Shadow Myst


Hoy ha sido un suceso importante para los entusiastas de las criptodivisas, ya que se ha minado el bloque 630,000, lo que ocasiona que se active el tercer halving de Bitcoin y que la recompensa por bloque baje de 12.5 BTC a 6.25 BTC a partir de ahora hasta que dentro de cuatro años se vuelva a reducir a la mitad.

Con este evento, demuestra que Bitcoin es una divisa finita y en algún momento se dejarán de crear más bitcoin cuando existan 21 millones de BTC en la blockchain, ocasionando que no exista una inflación, como ocurre normalmente en las monedas FIAT como el peso mexicano o en el peor de los casos el bolívar venezolano y al contrario, al tener escasez de criptodivisas esta llegara a tener cada vez más valor.

Pero este Halving es especial a los anteriores ya que estamos pasando por un evento mundial donde la economía se encuentra en fragilidad por la pandemia que está pasando en el mundo, donde el precio del petróleo terminó colapsando. Bitcoin se ha mantenido estoico ante esta pandemia, manteniendo su valor antes del halving con ligeras fluctuaciones.

Pero ahora con la recompensa a la mitad, existirán mineros que no podrán seguir activos, teniendo que vender sus equipos de minería o incluso vender las criptomonedas que estuvieran holdeando para sobrellevar los gastos, lo que puede ocasionar una bajada del precio a corto plazo, sin embargo, recordemos que un halving ayuda a que la moneda sea más escasa y que su valor aumente, por lo que, entre más gente busque entrar al criptomundo solo hará que el valor aumente.

Mi visión sobre el precio del Bitcoin es optimista, sobretodo, porque ante una crisis económica donde se ha comprobado que la moneda fiduciaria, sólo ha demostrado que se encuentra en decadencia. Tomando en ejemplo a los venezolanos que viven la peor situacion economica de latinoamerica y muchos han preferido migrar al uso de criptodivisas para de alguna forma conservar su patrimonio, por ende muchos mas empezaran a mirar a las criptomonedas con buenos ojos, que, aunque empiecen como activo refugio, después puedan entender aún más las bondades que tiene el criptomundo.