Exceso de servicios de Streaming

Desde la llegada de Netflix se ha creado una revolución hacia la forma en que podemos disfrutar las películas, series y caricaturas que antes solamente podíamos obtener de televisión casera, televisión de paga teniendo que adaptarnos a la programación que nos brindaban y tener la suerte de no perdernos algo que quisiéramos ver por cuestiones de nuestra vida diaria.

Empresas que daban servicios de renta de películas (que desde mi punto de vista vivían de las multas por los retrasos al devolver lo rentado) como lo eran en su tiempo Blockbuster terminaron desplegadas y en bancarrota por este nuevo servicio.

Netflix comenzó como un servicio de streaming, comprando las licencias para poder colocar en su plataforma las series y películas que nos gustan, pero es algo que cualquier otra compañía de televisión puede hacer, pero eso cambió cuando Netflix empezó a crear series exclusivas como lo son House of Cards o Sense8 obligando a que si querías ver estas series solo puedes contratando su servicio.

La competencia de Servicios de Streaming

Al ver la gallina de los huevos de oro, las demás empresa también van a querer pelear por ella y no era de esperarse que Netflix llegará a tener competidores, siendo uno de sus fuertes competidores Amazon Prime, pero con el tiempo se han agregado otros como lo son HBO Now, Hulu, incluso Google quiso hacer su incursión con Youtube TV sin mucho éxito. Esto solo con mencionar algunos

Disney Plus

Recuerdan las series exclusivas de Netflix que eran propiedad de Marvel, que al mismo tiempo son licencias que posee Disney y como con el tiempo estas fueron canceladas, bueno, era normal que el gigante y ahora dueño de FOX no se iba a quedar sin una rebanada del pastel, pues acaba de anunciar su nueva plataforma con la que contarán para este primer año con 25 series originales y 10 películas exclusivas para su plataforma. Además de todo el repertorio del que ya estamos acostumbrados, ademas, con el poder de FOX tambien estaran todas las temporadas de los Simpson y Futurama.

¿Tantos servicios de Streaming será un problema?

Tal vez para latinoamérica es un algo que no aun no llegue a pasar y en Estados Unidos el precio es barato que lo pueden sobrellevar, pero yo quiero plantear un problema que puede que en México puede pasar en un futuro.

Supongamos que tenemos contratado Netflix por las series exclusivas que podemos disfrutar ahí, estamos hablando que en promedio son $200 MXN, ahora queremos ver tambien la octava temporada de Game of Thrones, por lo que tenemos que tener HBO, con un precio de $150 MXN, le agregamos que queremos ver todas las películas de Marvel en la nueva plataforma de Disney u otras cosas de Disney, su plataforma tendrá un costo de 8 dólares ($150 MXN), no quiero agregar mas plataformas de streaming porque sería redundante, pero agreguemos una plataforma de juegos como Playstation Now o Google Stadia en un futuro, con un costo de $300 MXN aproximadamente. Al final mensualmente estaríamos pagando el aproximado de $800 pesos mensuales y solo quiero dejar una pregunta… ¿Que pasara cuando mas servicios de este tipo lleguen? Porque así como los servicios de transporte y de comida para nuestros smartphones han llegado para quedarse, el servicio de entretenimiento vía streaming también se quedará