¿Sera bueno que Google quiera ser nuestro banco?

19 de Noviembre del 2019 - Escrito por Shadow Myst


Las empresas tecnológicas de alta categoría, de las que estamos acostumbrados a usar y/o hablar han incursionado al sistema financiero, tenemos a Facebook con su “criptomoneda” Libra (que en un video hable de porque no es una criptomoneda), Telegram con su criptomoneda Gram (Esta si es una criptomoneda), Apple con Goldman Sachs y Amazon dando préstamos a pequeñas empresas.

Pero ahora Google también quiere incursionar a este medio, ofreciendo sus propias cuentas corrientes, según un artículo de Xataka del cual se basó de la información de Wall Street Journal.

Google es de esas empresas que se dedica a estudiarnos, sabe lo que vemos en internet, lo que platicamos y lo que queremos comprar, de ahí se basa para funcionar con sus anuncios publicitarios, aunque Google Pay informa que no aprovecha la información obtenida para otros servicios de Google como la publicidad, además que dice que tampoco compartiría a otras empresas esa información. Sin embargo, el que dicha empresa tenga este nivel de conocimiento sobre un usuario de seguro genera desconfianza.

Algo muy parecido con lo que sabe Facebook de nosotros (a nivel social), con la única diferencia que Google no sale con la idea de crear una disque criptomoneda y mejor se ha asociado con Citigroup, tal vez aprendiendo del error de Mark Zuckerberg y prefirió aliarse con un banco central y así evitar problemas con el congreso de los Estados Unidos.

Pero dejando el lado conspiranoico. Hoy en día, casi todos tenemos una cuenta de Google, sobretodo si usas un dispositivo Android, por lo que será fácil tener algún tipo de cuenta bancaria. Consideremos que al menos en México el 75% por ciento de la población no cuenta con algún servicio financiero y este podría ser un acercamiento a ello.

De existir este servicio de Google en un futuro cercano. ¿Lo usarias?