Opinión Windows Terminal

Como desarrollador me gusta trabajar con Linux y más que nada con la terminal, sin embargo, hay veces en las que no puedo abandonar Windows para ciertos tipos de proyectos y usar el símbolo de sistema o abrir Powershell se me hace totalmente deficiente. Pero ahora que Microsoft ha sacado versiones preliminares de Windows Terminal, no podía dejar pasar la oportunidad para probarlo.

Para poder instalarlo tienes que tener como mínimo la actualización de mayo 2019 de Windows 10 y ya sea que lo descargues de GitHub (porque es un proyecto Open Source, lo que le da un plus extra) o directamente desde la tienda de Windows.

A primera vista tiene un diseño más minimalista y pareciera que abres una terminal cualquiera de Linux, pero con la sorpresa que al abrirlo tiene como primer pestaña powershell, la verdad se me hizo pan con lo mismo, pues la gran diferencia es que puedes tener múltiples pestañas ya sea con powershell, CMD o con WSL2 (que es tener Ubuntu dentro de tu Windows), lo único extra es que es virtualmente más rápido en abrirse y cuando haces una conexión SSH parece más natural la cosa al momento de escribir comandos dentro de un VPS.

Con el tiempo me he ido acostumbrando a usarla más seguido, es práctica para los momentos en que es necesario y aunque no tiene cuelgues, siento que aún le falta mucho para ser una buena terminal, la ventaja es que aún es una versión preliminar y que en invierno se sacara la versión 1.0, además, que como es Open Source, es posible que reciba apoyo de muchos lados.

Al menos es algo bueno cuando te toca programar desde Windows y tienes que acceder rápido a un VPS desde SSH y aunque powershell ya es mas familiar con muchos comandos de una terminal GNU/linux, aun se queda muy atrás con esos aspectos, espero que mejore con el tiempo.