Critica pelicula Klaus

20 de Diciembre del 2019 - Escrito por Shadow Myst


Es época navideña y como es de costumbre empiezan las televisoras a transmitir películas navideñas, además de que suelen estrenarse especiales navideños o películas con ese mismo enfoque. Sinceramente son pocas las películas que me gustan de este tipo, pero ante la tanta insistencia de Netflix al poner publicidad de Klaus, llego el punto en que decidi empezar a verla.

Como siempre trato de escribir sin contar spoiler alguno, por lo que solo me puedo basar en la publicidad del Trailer. Prácticamente nos cuenta la historia del origen de Santa Claus, Papa Noel, San Nicolás o como es que lo conozcas. Pero en esta ocasión la perspectiva es desde un cartero de nombre Jasper, que es el responsable de enviarle las cartas a Santa Claus y así el poder repartir los juguetes.

Lo que más me cautiva en Klaus es la historia y aunque el inicio lo siento algo “genérico”, la forma en que se va desarrollando la trama es lo que hace que no te alejes del televisor, para llegar a una conclusión que te dejará un pequeño sabor a nostalgia.

Si estas acostumbrado a que ahora todo film animado esta hecho con CGI, entonces puede que Klaus no te sorprenda visualmente. Aun asi, El film fue ha sido hecha a mano, y ha computadora se le ha dado el retoque de profundidad para que parezca 3D, combinación que ha salido muy bien y le da un estilo totalmente propio.

Klaus fue creada por Sergio Pablos y su estudio SPA, Sergio es conocido por ser participe en la creación de “Mi Villano Favorito”. Con Klaus este se vuelve su primer trabajo como Director. Gracias a lo que ha entregado a Netflix, uno puede estar seguro que tiene futuro para ser Director.

Klaus rápidamente se ha colocado en mi top 5 de películas navideñas. (Porque aunque odie las películas navideñas, aun asi tengo 5 favoritas).

Si aún no has visto esta película, es buen momento para que la disfrutes en familia, y estoy seguro que no te vas a arrepentir