Tauros: El neobanco y exchange crypto de Mexico

17 de Octubre del 2020 - Escrito por Shadow Myst


En México ya no existen los pretextos para comprar y usar criptomonedas, podemos comprar Bitcoin, Litecoin, Ethereum entre otras criptomonedas en exchanges como Bitso, y otras alternativas que les llegue a compartir en el post Comprar criptomonedas en México que necesita un poco de actualización. Hoy les quiero presentar a Tauros un nueva alternativa y además viene con su propia tarjeta de débito (la cual espere a que llegara a mi casa para poder hacer este artículo).

Tauros es la combinación de un neoBanco (banca digital) y una exchange de criptomonedas en la cual puedes intercambiar Bitcoin, Litecoin, Dash, Bitcoin Cash y Stellar por tus pesos. La banca digital cada vez tiene mayor presencia en el país, por lo que si has usado cuentas como la de Mibo (anteriormente weex), Klar o Albo, podrías estar familiarizado con en este concepto de banca y si no lo estás, en palabras burdas es como si tuvieras una cuenta bancaria 100% controlada desde tu smartphone.

Dentro de Tauros, al tener tu cuenta ahí, obtienes una tarjeta virtual con respaldo VISA con el que puedes hacer compras online o incluso enlazarlo con tu cuenta de Paypal y por 300 pesos obtener la tarjeta física, que igualmente cuenta con respaldo VISA.

La llegada de mi tarjeta

¿Cómo funciona?

Para fondear tu cuenta en Tauros puedes hacerlo desde una transferencia SPEI, que se integrará directamente a tu tarjeta virtual, así que el único paso extra que tienes que hacer, es pasar ese dinero a la sección de exchange para poder comprar tus criptomonedas.

En la página web puedes comprar directamente criptomonedas de dos formas, ya sea de forma inmediata con los precios disponibles en el mercado o entrando a la sección de exchange donde podrás poner tu propia orden de venta/compra y esperar a que alguien acepte la oferta.

Opcion basica de intercambio

La interfaz en la web es demasiado sencilla e intuitiva por lo que no deberías tener mucho problema al momento de usarla para comprar y vender las criptomonedas listadas y al menos a la fecha no he tenido ningún problema al momento de mover criptomonedas o transferencias bancarias por lo que junto a Bitso, Tauros se ha vuelto una exchange de preferencia.

De igual forma donde podrás tener control de tu tarjeta y comprar criptomonedas con el precio del mercado es con la app para Android e iOS. Dentro de la app podrás conocer el nip de tu tarjeta, así como más detalles de la misma por si la necesitas usar.

Una de las características que me gusto, es que te recompensa al usar su tarjeta física, dandote hasta el 2% de cashback en Dash, Litecoin o Bitcoin, con las compras que haces con la tarjeta física.

Opcion avanzada de intercambio

Sin embargo, el único problema que le puedo encontrar y que tal vez sea porque aún no cuenta con un mayor número de usuarios, es que al momento de tradear Dash o Stellar, realmente hay mucho margen de diferencia en los precios de compra/venta y al poner una oferta propia, esta puede llegar a tardar más de un dia de completarse. Si es un problema de la baja cantidad de usuarios, será cuestión de dar tiempo a que Tauros llegue a más personas y con la tarjeta de débito puede que lo logren, una característica que se le ha pedido por mucho tiempo a Bitso y que nunca lo cumplio.

Como he usado a Tauros

Puede que encuentres esta publicación en la web o en la blockchain Hive, porque es justamente Hive y en la blockchain Creary, donde le he sacado provecho para mover las recompensas de los post a la exchange.

Hay que aclarar que esta exchange no acepta ninguna de estas dos criptomonedas, pero en el caso de Hive, si necesito mover de forma rápida dinero recurro a blocktrades para convertir los Hive a Litecoin y de ahí moverlo a Tauros. Y para CREA este lo cambió a Stellar en la exchange exrates, para que de igual forma llegue a Tauros, como último paso, lo convierta a pesos de ser necesario.

Por lo que, si eres mexicano y usas estas blockchains podría ser una buena alternativa para comenzar a usar Tauros como exchange. Con paso lento pero seguro, las criptomonedas en México van aumentando su uso y siempre será bueno que exista más de una alternativa para comprar y vender criptomonedas en el país, por lo que la llegada de Tauros es una opción saludable para este ecosistema.

Publicado igualmente en hive