Pavel Durov critica WhatsApp

Telegram cae tras criticas de Pavel Durov hacia WhatsApp

Hoy en la mañana ha caído Telegram en varios países del continente americano, algo que rara vez suele pasar y por mucho tiempo.

La cuenta oficial de Twitter en español escribe lo siguiente: “Nuestros usuarios en América están sufriendo problemas de conexión en estos momentos. Nuestros ingenieros están trabajando para resolverlo. Sentimos los inconvenientes.”.

Además que rápidamente se hizo Trending Topic en Twitter, el algunos casos haciendo burla a las varias caídas que ha llegado tener WhatsApp

Pavel Durov fundador de Telegram crítica a WhatsApp

Lo más curioso de esta caída tan repentina es que ha pasado a poco tiempo de que el fundador de Telegram Pavel Durov diera fuertes críticas a WhatsApp del porque siempre va a ser esta una aplicación insegura. Dichas críticas publicadas a través de un artículo en Telegraph.

“Cada vez que WhatsApp tiene que solucionar una vulnerabilidad crítica en su aplicación, otra nueva parece que aparece para sustituirla”.

Mencionado en el articulo

De igual forma acusa a WhatsApp de que todas sus vulnerabilidades son a causa de puertas traseras que tiene la aplicación para facilitar el fácil acceso a las agencias de seguridad estadounidenses.

“WhatsApp y su empresa matriz Facebook pueden incluso tener que implementar puertas traseras, a través de procesos secretos como las órdenes de mordaza del FBI”

Poniendo de ejemplo cuando el equipo de Telegram fue a Estados Unidos y tuvieron 3 intentos de infiltración de parte del FBI.

Durante todo el artículo menciona la historia de WhatsApp y su falta de seguridad de la misma e incluso menciona a su propio país de procedencia (Rusia) de donde fue exiliado por no dejar que su gobierno tuviera acceso a los mensajes de Telegram y así dejando que las vulnerabilidades de WhatsApp pueden seguir funcionando en Rusia.

De igual forma menciona que el dichoso “cifrado de WhatsApp” realmente es una estrategia de marketing para vender el algoritmo de cifrado a los gobiernos y estos tengan acceso a la información de los mensajes.

“Hace varios años tuve que abandonar mi país después de negarme a cumplir con las infracciones de privacidad de los usuarios de VK sancionadas por el gobierno”.

Mencionando como fue condenado al exilio por no dejar que se compartiera la información de Telegram al gobierno Ruso.

Para confirmar todo lo expresado en su artículo, al final hay una extensa bibliografía para respaldar toda la información proporcionada

¿Será esta caída de Telegram una represalia a sus comentarios?

No quiero sonar conspiranoico, pero la coincidencia es muy extraña, al final cada quien debe pensar en que creer, pero ante las acusaciones que ha tenido Facebook, dueño de WhatsApp y el como los fundadores de WhatsApp han renunciado puede que lo que diga Pavel Durov no este nada lejos de la realidad