Justin Sun CEO de Tron compra Steemit

20 de Febrero del 2020 - Escrito por Shadow Myst


Steemit es una red social donde los usuarios reciben recompensas por los artículos que escriben dentro de la comunidad. Son los mismos usuarios los que premian el contenido y así el autor del artículo recibe de recompensa la criptomoneda Steem. Pero con el tiempo la misma red social se fue viciando. Pero puede que ahora Tron le de la sepultura final o le dé nueva vida.

Cuando me refiero a que Steemit era una plataforma viciada, es porque las “ballenas” (usuarios con mucha influencia en su poder de voto) en vez de apoyar su voto hacia los buenos artículos, solo se enfocan a votar a los miembros de su círculo interno. Agreguemos que un sin numero de bots se dedicaban a votar contenido para recibir recompensa de curación y por último que uno mismo podía comprar votos automáticos en la misma plataforma.

Tengo que agregar que existía o sigue existiendo mucha venta y poca compra de Steem en las diferentes exchange, lo que ocasionado que el valor de la criptomoneda siga decayendo y principal razón por la que deje de usar Steemit hace mucho tiempo y en cambio termine pasandome a Creary, una red social para artistas donde preferí ser inversor y estar comprando su criptomoneda (porque de artista no tengo nada).

Por otro lado Justin Sun fundador de Tron es un empresario que poco a poco ha estado comprando plataformas descentralizadas como lo es Dlive (que había sido creada inicialmente para la blockchain de Steem para luego separarse y unirse a la blockchain de Lino y terminar al final en la blockchain de Tron) y Bittorrent.

Aunque se podría creer que Steemit se pasaría a la red de Tron, el mismo Justin Sun menciona que no tiene planeado trasladar la plataforma y en cambio mantendrán separados las blockchain de Tron y Steemit. Además hay que agregar que Justin Sun es dueño de Steemit pero no de la criptomoneda Steem que es completamente descentralizada (aunque si tiene a los desarrolladores y casi una quinta parte de todas las steem’s en el mercado como lo menciona Eddiespino en su artículo), por lo que no tendrá control de otras aplicaciones descentralizadas que usen Steem como lo es Busy.

Ahora con esta nueva administración, me agrada que los molestos anuncios publicitarios se empezaron a quitar y las nuevas implementaciones que empiecen a ver, como es “Communities”, pero realmente lo que me importa es que su criptomonedas empiece a subir de valor y que sus cripto usuarios la vuelvan a “Holdear”.

Pero aunque la administración cambio, la comunidad debe madurar de la misma forma, si siguen cometiendo los mismos errores, no importa cuantas veces cambie de administración Steemit, nunca se recuperara.