Typora

Suelo usar para escribir en mi web Shadow Myst Markdown ya que esta programada en Middleman(anteriormente en Jekyll), un generador de paginas estáticas que para escribir los artículos que se encuentren dentro de la web se usa este formato de archivos, además de que también requiero del Markdown para escribir en Hive{target=”_blank”, rel=”nofollow”}. A simple manera me facilita las cosas porque ya sea que escriba en Hive o primero desde mi web son pocas las cosas que debo de cambiar al momento de publicar.

Pero de alguna forma no me acomodaba al momento de escribir, pues en el caso de escribir para mi web, tengo que crear un archivo.md dentro de mi computadora y ahí hacer el markdown, pero hacerlo directamente en Visual Studio Code, realmente no era cómodo, por lo que primero empezaba a editar en Peakd para luego editar en el código de mi web. También llegue a usar StackEdit, pero mi problema de ahí es que no podía agregar imágenes directamente de mi computadora o de un portapapeles, tenia que subirla a Google Photos, iniciar sesión y de esa forma poder usarlas.

Me había dado por vencido hasta que encontré Typora, un editor Markdown que tiene justamente todo lo que necesito, lo que escribo automáticamente se ve al estilo de vista, pero si paso mi mouse me enseña el código de los links, las imágenes puedo importarlas ya sea haciendo Ctrl + V o importándolas desde mi equipo, insertar tablas, poner emojis e incluso interpretación YAML que justamente es lo que uso en mis archivos Markdown para mi web, por lo que me ha facilitado mis tareas de forma fácil.

Imagen desde el visual Studio Code que muestra el uso de YAML
Imagen desde el visual Studio Code que muestra el uso de YAML
Imagen de este mismo post que estoy editando
Imagen de este mismo post que estoy editando

Además también me ha gustado su corrector ortográfico que probando otros softwares Markdown no lo tenían implementado o como el software estaba solo en el idioma ingles solo llegaban a tener corrector en ese idioma, por lo que tenia que recurrir a escribir en Word, Google Docs o usar la extensión Language Tool (la cual también les recomiendo) para reducir mis errores ortográficos.

Pero tanta maravilla no puede ser de a gratis, pues el software cuesta 15 dólares por licencia, la cual puede ser activada hasta en tres dispositivos al mismo tiempo. Que para ser sincero lo considero un precio razonable para todo lo que ofrece y considerando que con unos cuantos posts de Hive publicados realmente terminaría pagándose sola esta pequeña inversión. Aunque en este momento estoy usando los 15 días de prueba que te permite el software usar, así que yo esperare a que el precio de Hive suba un poco para poder comprar la licencia.

Precio de Typora para usar en 3 computadoras
Precio de Typora para usar en 3 computadoras

Bueno, espero que les haya gustado este post y que si llegan a usar este editor también les llegue a gustar

¡Los anuncios me ayudan!

Hola. Este blog se mantiene gracias a algunos banners de publicidad. Si tienes bloqueador de anuncios te pido que nos pongas en tu whitelist.

La publicidad de este sitio no es invasiva. O si prefieres podrias dar una pequeña donación en las diferentes criptomonedas de este sitio.

Por tu atención gracias