Navegador web Vivaldi

10 de Enero del 2020 - Escrito por Shadow Myst


Cuando pensamos en un navegador web por lo general lo primero que viene a nuestra mente es Firefox, Opera y Chrome, este último cuenta como base una versión open source de nombre Chromium, del cual se han basado otros navegadores y entre ellos Vivaldi.

Uno está acostumbrado a que Chrome sea un navegador que consume mucha memoria RAM, pero aunque Vivaldi este de igual forma basado en chromium uno puede pensar que de igual forma consume mucho RAM en nuestro sistema. La realidad es totalmente diferente, Vivaldi es un navegador ligero y rápido al momento de ser usado, además ser basado en Chromium ayuda a que la mayoria de extensiones funcionen también en Vivaldi.

El navegador Vivaldi surgió bajo el anterior CEO de Opera Jon S. von Tetzchner con la visión de crear un navegador para el usuario al no estar contento del camino al que Opera se dirigía. Por lo que usar Vivaldi es como usar un Opera clásico, con el poder que tiene Chrome.

He llegado a usar Vivaldi desde su fase beta, pero lo deje por mucho tiempo ya que aún tenía muchas deficiencias, cosa que parece que ha arreglado ahora a partir de su versión 2.10.

Uno de sus principales problemas era la cuestión de orgullo, pues en el “user agent” buscaba mostrar el nombre del propio navegador Vivaldi, lo que causaba problemas de integración por ejemplo con Netflix que no dejaba reproducir las series y películas en dicha plataforma, sitios que no cargan como debían, al no reconocer el tipo de navegador que era usado, extensiones que no funcionaban, etc. Ahora Vivaldi usa el mismo “user agent” de Chrome, por lo que se han resuelto estos problemas.

Vivaldi aparte de ser un navegador ligero y rápido, también busca tener más privacidad, por eso mismo usa el navegador DuckDuckGo, como buscador principal, además está asociado con Qwant.

Vivaldi es uno de mis exploradores favoritos y ahora que ha salido la versión 2.10 le he dado una nueva oportunidad